Niña ciega de 5 años que habla piano

Hola Querida Gente

Por favor, no dejen de mirar este video. me lo mandó Lili Romero desde Lima.

Sería bueno que los investigadores intentaran explicar (¿se puede?)  de qué manera (¿con qué tipo de secuencias?) se generan estos estos procesos tan complejos e integrados que involucran: el oído -sensorialidad (con mente y afecto), el deseo/atracción/necesidad -afectividad (con sensorialidad y mente), la comprensión/elaboración -mente (con afecto y sensorialidad)- la ejecución/interpretación  -cuerpo (con afecto, mente y sensorialidad), sin estímulos humanos externos (¡el único estímulo aquí es la música y el piano!)….(¡le creo!)

¡funcionando todo junto, al mismo tiempo, siempre!

contando sólo con la ayuda “técnica” de una computadora personal de excelente calidad, ¡el propio cerebro!
V.G.

—- Original Message —–
From: Lilia Romero S.
Sent: Saturday, April 24, 2010 10:57 AM
Subject: Niña ciega de 5 años que habla “piano”

Querid@s flademian@s,

sabemos de los talentos que no podemos explicar con la razón y que tantas veces se presentan como para equilibrar ciertas discapacidades o dificultades físicas o psicológicas. Este ejemplo es muy interesante, una niña ciega de 5 años que toca el piano. Me impresionó como tiene en el instrumento un elemento más de comunicación y que como toda niña que está descubriendo el lenguaje, a veces no habla correctamente, se pierde, busca y se encuentra. Creo que les va a emocionar mucho.

Violeta, inmediatamente pensé en ti. Esa niña no ha pasado por clases de piano, se nota en su relación con el instrumento, es parte de ella, no le tiene ni miedo ni “respeto”, es un medio más de expresión y comunicación. Ojalá encontremos el camino que lleve a nuestros alumnos a descubrir la música de esta manera y así despertar en ellos la necesidad de seguir aprendiendo, descubriendo nuevas palabras, frases, sentidos, emociones para contactarse y comunicarse con ellos mismos y con los otros.

l@s quiere y recuerda con cariño

Lili

PD: El archivo no baja rápido y ok, es un programa concurso de tv oriental con mucho ruido (público ajjjj , animadores, peor ) , pero salvo esa incomodidad, vale la pena verlo hasta el final. La niña también acompaña a una cantante improvisando y luego canta ella acompañándose con el piano: cambia de manos para acomodarse el micro, se acompaña solo con una mano, luego entra la otra un ratito para hacer algo más y así sigue… todo absolutamente natural, Es una niña ciega de 5 años que habla “piano”.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*