Gripe...

germenes[4]E-mail enviado por Lilia Romero

10 de julio de 2009

Querid@s amig@s,
ante este miedo que empieza a invadirnos y a dividirnos quisiera compartir con ustedes el correo que envié como rpta a FLADEMPerú-filial Arequipa.
Creo que es importante poder compartir estas reflexiones, FLADEM es mucho más que solamente lecciones de música, son lecciones de vida; es EDUCACIÓN Musical, es PEDAGOGÍA que apunta al ser humano, al respeto a la cultura, a la solidaridad, a la unión y la lucha en conjunto frente a las adversidades. No nos escondamos, enfrentemos el miedo, la incertidumbre, somos latinoamericanos, sabemos lidiar con cosas mucho peores
,
con muchísimo afecto
Lili

—– Mensaje reenviado —-
De: Flademperú …
Para: Flademperú Arequipa …
Enviado: jueves, 9 de julio, 2009 15:30:49
Asunto: Re: Filial Arequipa

Hola Any,
comprendo la incertidumbre respecto a los asuntos de salud.

Yo me he comunicado con Alejandro al respecto y ellos continúan con la organización. Personalmente creo que si nos vamos a enfermar, nos enfermaremos en cualquier lugar. En Arequipa acaba de fallecer una persona por la gripe A1H1, entonces también podríamos decir: uy! que no vayan los arequipeños al seminario porque pueden contagiar; en Lima hay como 1000 casos y 2 muertes, la mayoría de contagios al inicio fueron en escuelas y nosotros somos maestros, entonces también podríamos decir:uy! que no vayan los limeños porque pueden contagiar; y así podríamos seguir con todos nuestros países latinoamericanos. Y es justamente ese hecho, el ser latinoamericanos lo que nos hace saber luchar contra la adversidad, convivir con dificultades económicas, con taantas enfermedades (que terminan fortaleciéndonos y haciéndonos inmunes, si no mira a los pobres gringos que se enferman por comer una lechuga en Am. Lat.). Tenemos en nuestro país, dengue, malaria, fiebre amarilla, tuberculosis, hepatitis, meningitis, rabia, cólera (de los dos tipos, el endémico y el anímico y creo que este último es mucho más contagioso), etc. etc. etc. y aquí estamos, vivitos y coleando. ¿Les diríamos a los extranjeros: no vengan al Perú porque hay toooodas estas enfermedades? Lo que tenemos que hacer es lo que hacemos aquí, en nuestras casas, con nuestros alumnos, con nuestras familias: cuidarnos de no comer cualquier cosa por ahí, lavarnos las manos cuando venimos de la calle o del transporte público, no descuidar nuestra alimentación para mantenernos sanos, etc.

Otra cosa muy importante es que lamentablemente quienes se enferman, se ponen realmente mal y hasta fallecen son las personas que tienen su sistema inmunológico débil, por enfermedades, por desnutrición y anemia, y otros. Nosotros, quienes tenemos un trabajo que nos permite estar en condiciones de viajar fuera del país, que tenemos un nivel de vida que nos permite comer todos los días, comprar medicinas, ir al médico, al dentista, a veces comer en la calle, tomarnos un vinito, comprar discos y libros, somos privilegiados, por ello es muuuy difícil que nos enfermemos seriamente. Así que entre esconderme en mi ciudad con gripe y viajar a otra ciudad también con gripe para aprender, compartir y crecer como personas, como pedagogos; mi elección es clara.

Alejemos los miedos, seamos valientes, lo peor que nos podría pasar es que nos resfriemos; todos hemos pasado más de un resfrío fuerte en nuestra vida y con seguridad vendrán muchas más. ¿Que más muestra de valentía que el viaje que hiciste desde Arequipa hasta Bogotá, muchos hubieran pensado: ay, se puede chocar el bus; me pueden asaltar en el camino; me puedo enfermar, etc. pero ya viste? lo lograste y fue un éxito y un ejemplo de que sí es posible llegar a donde quieres si realmente lo deseas y estás comprometida contigo misma y con tus ideales.

besos (sin baba)

con cariño

Lili

De: Flademperú Arequipa …
Para: Flademperú …
Enviado: jueves, 9 de julio, 2009 9:45:34
Asunto: Filial Arequipa

Buenos días Lily:
Posiblemenete se inscriba hoy un maestro de Puno, pero me pregunta sobre esto del virus.
Ayer tuvimos una reunion y los chicos estan preocupados por las noticias de Argentina. Incluso uno dijo que no le importaba perder su inscripcion , pero primero es su salud. En fin, tal vez este caso se esta repitiendo en mucha gente que deseaba ir. Incluso anigos argentinos que les escribi para encontrarnos me dicen que no iran por el virus.
Sería interesante considerar la seguridad de la gente y tal vez lo postergan, en fin,
Yó tambien me preocupo por ellos y su salud.
Si sabes algo, avisame. Tal vez manejes otra informacion.
Hasta pronto.
Any

De: Patricia Valverde …
Para: Lucía Meléndez …
Enviado: jueves, 9 de julio, 2009 11:24:33
Asunto: gripe

Ana Lucía:
Algunos de los compañeros de FLADEM están preocupados por el giro que ha tenido la gripe y las medidas sanitarias que han tomado las autoridades.
Usted que está viviendo ahi, que ha sabido lo que es enfermarse, que está relacionada con estudiantes del país y de otras regiones; cuál es la situación real?

Además, podría averiguarse qué está sucediendo en Córdoba?

Pronto nos veremos,
Mamita

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*