Biografía de Violeta Hemsy de Gainza

Enviar una Copia de 'Biografía de Violeta Hemsy de Gainza ' a un Amigo

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...

8 comments to Biografía de Violeta Hemsy de Gainza

  • Gladys Marcora

    Estimada Violeta: supe ser su alumna de la materia de audioperceptiva en el Conservatorio Manuel de Falla, por el año 1979. Me alegra haber encontrado su página, buscando material de The Voca People, y aunque es breve el comentario me gustaría saber mas de este grupo. De 1979 quedó un casette que Ud. nos grabó sobre un festival de coros (había particularmente uno de Hungría que me fascinaba) Todavía conservo en mi biblioteca el librito de cánones de su autoría y algunos apuntes sobre un tema brasilero que «nos hizo cantar» en la clase, con motivo de enseñarnos a distinguir una escala dórica.
    Le envío un cordial saludo y agradezco haber sido su alumna, aunque por poco tiempo, en ese querido conservatorio.
    Un cariñoso abrazo
    Gladys

  • Estimada Violeta: Muchas gracias por haber visitado la «Academia de Artes La Casona de La Florida», reciba usted nuestro reconocimiento y gratitud por tan agradable visita. Esperamos nos pueda visitar en otra oportunidad.

    Fraternalmente, Prof. Ricardo Basáez

  • Paula Sanchez de Cuba

    Violeta:Encontré esta página buscando tu biografía actualizada, para ioncluirla en un libro de texto que estoy elaborando para los nmaestros de música cubanos. Aunque estemos lejos recuerda que eres la «Maestra de América» y nosotros tus alumnos seguimos tus enseñanzas desde cada uno de nuestros países,
    Un saludo f
    Paula Sánchez

  • raquel morales

    Sra. Violeta:
    Si bien nos conocemos, solo nos veíamos en los veranos que frecuentaba
    Villa Ventana y pasaba caminando por nuestra casa con su esposo, no tenía conocimiento de la Evolución de su Ser. Y ahora 25 años después, hago eutonía en Bahía Blanca y talleres de arteterapia donde siempre es Uds. el gran referente.
    Me intriga saber de su vida actual y solo agradecer el habernos cruzado; porque hoy admiro su humildad de pasar inadvertida para nosotros los ignotos de tantos aportes de su bellos SER a la humanidad.
    Muchos cariños y hasta pronto.
    Raquel
    Mi esposo Eduardo, también la recuerda con afecto.

  • JAIME EZEQUIEL ROMERO HERNANDEZ

    Hermosa Señora: Es para mi un placer conocerla, a traves, de su obra, PEDAGOGIA MUSICAL DOS DECADAS DE PENSAMIENTO Y ACCION EDUCATIVA, en la cual he tenido el placer de leer sus definiciones las cuales me han motivado para seguir escribendo sobre la influencia del arte en la formacion de los niños, vaya para usted un afectuosa saludo desde la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, Mexico.

    Jaime Ezequiel Romero Hernandez.
    Artista Visual y Maestro de Arte.

  • Daniel Arroyo Y.

    SOY ALUMNO DEL ULTIMO ANO DE COLEGIO JAVIER DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL ECUADOR Y DEL CONSERVATORIO NICOLO PAGANINI, ESTOY REALIZANDO MI MONOGRAFIA PREGRADO, DE TITULO ‘EFECTOS DE LA MUSICA CLASICA EN NINOS DE 0 A 5 ANOS’ Y QUISIERA ME PUDIERA AYUDAR CON CONTENIDO PARA DESARROLLAR ESTE TEMA.
    QUEDO AGRADECIDO

  • Buenos días,
    mi nombre es Manuel Ruiz. Soy director de un centro de formación musical en España, y me gustaría poder contactar con la Sra. Violeta Hemsy de Gainza, para organizar un curso, si fuese posible.

    Por favor, ¿alguien me podría decir una dirección de mail a la que poder escribirle? ¿o algún teléfono?

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo

  • Hola Manuel!

    Puedes escribir a vhdegainza@gmail.com

    Gracias por su mensaje.
    Saludos