- Violeta Hemsy de Gainza - http://www.violetadegainza.com.ar -

XIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical

flademperuXIIIª Asamblea anual de FLADEM
31 de Julio al 4 de agosto del 2007 – Lima – PERÚ.

“Apertura e Integración en la Educación Musical Latinoamericana».

Interculturalidad, Autonomía y Realidad.

Primera Convocatoria

El Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM), convoca al XIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical, que se realizará conjuntamente con su 13ª Asamblea Anual Ordinaria, en la Ciudad de Lima, Perú, del 31 de Julio al 4 de agosto del 2007 en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Propósito

La difusión de las experiencias y las propuestas pedagógico musicales latinoamericanas requiere de un espacio de encuentro, intercambio y reflexión. El FLADEM, institución autónoma e independiente que reúne a educadores musicales de todas las áreas y niveles en los países miembros, permite profundizar brindando una mirada reflexiva sobre las propias prácticas cotidianas, continuando en la búsqueda y el encuentro de nuevos caminos y modelos en el marco de nuestra realidad latinoamericana.

Objetivos

Dinámica de trabajo

El Seminario se centrará en el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras. Se ha destinado un importante espacio para la presentación pública de los modelos propuestos, los cuales serán previamente seleccionados por un Comité Académico integrado por destacados colegas del continente.

El Seminario considera las siguientes modalidades:

Participantes

Docentes y maestros de música de todos los niveles educativos; educadores de otros lenguajes artísticos; pedagogos, músicos, investigadores, gestores culturales y estudiantes de educación superior de instituciones públicas y privadas vinculados con la educación musical.

Entre las destacadas personalidades de la Música, la Educación Musical y la Cultura que han confirmado su asistencia, se encuentran Violeta Hemsy de Gainza (Argentina), Presidente Honoraria de FLADEM, Carmen Mendez (Costa Rica), Presidente, Ethel Batres (Guatemala) Vicepresidente así como representantes de las secciones nacionales del FLADEM de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Guatemala, México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Puerto Rico y Perú.

Condiciones de participación

El objetivo de FLADEM es compartir experiencias pedagógicas exitosas en materias de educación musical local, nacional e internacional. Los temas centrales del XIIIº Seminario Latinoamericano de Educación Musical son: “Apertura e integración en la Educación Musical Latinoamericana – Interculturalidad, Autonomía y Realidad».

Sede

El XIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical se realizará en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32.

Inscripción

Para participar del Seminario es necesario ser miembro de FLADEM a través de alguna de sus secciones nacionales. La cuota anual de asociación es de US$ 10. Los socios que aún no hayan abonado la cuota 2007 deberán hacerlo en el momento de la inscripción al Seminario. Quienes no sean miembros podrán asociarse en ese mismo acto.

Las inscripciones de cada país serán centralizadas por la sección nacional del país correspondiente. Cada directiva nacional determinará las formas de recepción de las inscripciones y el cobro de los aranceles correspondientes.

TODOS LOS INSCRITOS RECIBIRAN LAS ACTUALIZACIONES PERIODICAS DEL PROGRAMA PRELIMINAR.

Existirá una única categoría de participantes con los siguientes aranceles, a los que hay que agregarles la cuota anual de 10 dólares de asociación a FLADEM, para quienes no la hayan abonado con anterioridad.

Hasta el 31 de mayo: u$s 30

Hasta el 15 de julio: u$s 40

Desde el 16 de julio (sujeto a vacantes): u$s 50.