Citas al Azar

No concibo una educación musical y mucho menos una iniciación musical sin libre expresión. ¿Por qué tendría que ser la música diferente a otras artes, a otros lenguajes? ¿No aprende el niño a hablar para poder expresarse y pedir lo que quiere? ¿No aprende a caminar y a moverse para trasladarse a voluntad por el espacio? ¿No le damos lápices de colores para que se entretenga dibujando, garabateando, inventando formas? ¿No le ponemos a su alcance arcilla o plastilina para que modele lo que se le ocurra? ¿No lo estimulamos acaso para que se comunique con sus amigos y les escriba cuando se va de vacaciones?

Si solamente le enseñáramos a recitar o a transcribir de memoria poesías, relatos, obras literarias, no podría desarrollarse y ni siquiera entender el significado de lo que está diciendo. Si solamente lo preparáramos técnicamente para copiar con fidelidad y cuidado dibujos, pinturas y esculturas famosas desvirtuaríamos el sentido de su infancia y con ello partes esenciales de su vida futura. ¿Por qué olvidar entonces que la música también le pertenece y que con ella puede jugar, decir, enviar “cartas” y mensajes personales?


   Violeta Hemsy de Gainza
 La Improvisación Musical

Fotos para Descargar

Para bajar las fotos hacer click en cada foto pequeña con el botón derecho del mouse y en el menú elegir la opción “guardar destino como” en Internet Explorer o “guardar enlace como” en Firefox.

También se puede descargar haciendo click directamente en cada foto.

Nota: las imágenes son de aproximadamente 1,5M cada una. Si usted tiene una conexión telefónica (dial up) le llevará unos 4 minutos descargar cada imagen.

violeta_thumb_01 violeta_thumb_02 violeta_thumb_03
violeta_thumb_04 violeta_thumb_05
Compartir

1 comment to Fotos para Descargar

  • Querida Violeta, que flor de website que tenes!!

    queria contarte que mi video sobre los militares en Argentina (Over the Mass Grave, God among us), gano una “persistence award” dada por el canal de television que me ayudo a producirlo (Beverly Access Community Media)

    el video se puede ver en mi website http://www.jorgelinazeoli.com

    se que tu vida profesional sigue floreciendo, espero y deseo que tu vida interior este llena de paz y alegria

    con el amor de siempre
    jorgelina

Leave a Reply

  

  

  


*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>